Solomillo de cerdo relleno de queso de cabra y peras de Rincón de Soto

En los próximos posts haremos un repaso por las recetas que participaron en el I concurso de recetas originales con queso, de Queso Los Cameros. Y como no podía ser de otra manera, esta semana os mostramos paso a paso cómo se elabora la receta ganadora: solomillo de cerdo relleno de queso de cabra y peras de Rincón de Soto. Este delicioso plato presentado por María Pilar Hernández se hizo con el primer premio dotado de 900 euros. Esperemos que a vosotros os guste tanto como al jurado que la escogió como ganadora.

Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 2 peras conferencia
  • 1 cebollita pequeña
  • 1 copita de coñac
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Aceite virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cuerda para uso alimentario

Elaboración:

Abrimos el solomillo en forma de libro. Si nos parece complicado, pedimos que lo hagan en la carnicería. Salpimentamos y vamos colocando el queso de cabra en rodajas finas (mejor si es de Los Cameros). Después colocamos la pera que hemos pelado y cortado en rodajas muy finas. Cerramos haciendo un rollo. Con la cuerda vamos atando y asegurando que no salga el relleno.

Ponemos en la sartén 2 cucharadas de aceite y doramos el solomillo. Lo sacamos y colocamos en una bandeja de horno con dos cucharadas de aceite La sartén donde hemos dorado el solomillo, la reservamos para hacer la salsa. Lo tendremos en el horno 15 minutos a 200º.

Cuando esté frío, cortamos la cuerda con una tijera y con cuidado para que no se deshaga el rollo. Mientras se enfría hacemos la salsa. Cogemos la sartén que tenemos reservada y la ponemos al fuego. Pochamos la cebolla partida en juliana.

Cuando la tengamos pochadita, le añadimos el coñac. Apagamos la campana extractora (muy importante) y flambeamos el coñac. Cuando se apague el fuego, añadimos 1/2 litro de caldo de carne que tenemos preparado. Puede ser caldo de cocer unos huesos o disolver una pastilla en agua.

Dejamos cocer unos 10 minutos. Probamos y rectificamos la sal si es necesario. Colamos para retirar la cebolla que ya ha aportado su sabor y dejamos reducir unos minutos. Si con la reducción no conseguimos la textura deseada, echamos un poquito de maicena disuelta en agua fría. Lo haremos poco a poco y sin dejar de batir. Reservamos.

Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y una cucharadita de mantequilla. Doramos los gajos de una pera que habremos pelado despepitado y cortado en octavos. Cortamos el solomillo en rodajas de grosor a gusto de cada uno y por último emplatamos. ¡A disfrutar!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Concurso, Recetas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solomillo de cerdo relleno de queso de cabra y peras de Rincón de Soto

  1. Hogaradas dijo:

    Pero dónde estaba escondida esta receta que no la había visto antes. La guardo para hacerla, queso de cabra, solomillo y pera, delicioso. Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>