El queso en los restaurantes

El cocinero en la puerta de El Rincón de Antonio

El cocinero en la puerta de El Rincón de Antonio

Hace un par de semanas asistimos, invitados por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), a unas Jornadas de Alimentos de Zamora. En ellas pudimos disfrutar de los quesos zamoranos en el aperitivo y algunas elaboraciones realizadas con ellos para los entrantes aprovechando la cremosidad y textura de los quesos.

La comida fue fantástica: la directora volvió a demostrar ser una gran anfitriona; el enólogo Manuel Ruiz Hernández estuvo fantástico, como siempre, glosando los ríos que nos unen, las variedades que unen La Rioja y Zamora, la historia común; y el menú y el servicio, magistrales. También, claro, la compañía y el ambiente.

Pensamos escribir algo sobre el queso zamorano pero ellos lo cuentan muy bien en su web. La comida fue elaborada por los alumnos de la Escuela bajo la dirección del cocinero de El Rincón de Antonio. Visitamos su restaurante en internet y nos gustó cómo potencia los quesos en su restaurante. Esto nos llevó a pensar que era más interesante dar a conocer esta faceta. Antonio, que publica algunas recetas con queso en la web de los quesos zamoranos antes mencionada, tiene además de carta de vinos, de aguas y de aceites, una carta de quesos, algo que nos encanta y que es poco frecuente en la restauración. Como es habitual, trabaja con referencias de quesos de la zona pero eso no resta mérito a su defensa del queso. El propósito de este blog es, además, potenciar la cultura del queso en general y buenos quesos se hacen en muchos sitios… Y camerano, además, rima con zamorano ;) De ahí, seguramente, el desliz que tuvo uno de los chicos en las Jornadas al citar nuestro queso en uno de sus platos. Nuestra admiración, por tanto, a Antonio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Recetas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El queso en los restaurantes

  1. Julio Estefanía dijo:

    Es cierto. En España no tenemos esta cultura en los quesos que en Francia siempre terminan la comida trayendo un arro de quesos. Hay un largo tramo por recorrer, y aunque los cocineros usen queso en las recetas, nada como un buen surtido de quesos, y no como los que a veces comemos, rancias, frios y sin sabor recien sacados de la nevera. Animo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gracias, Julio. Es cierto lo que comentas de la cultura del queso en Francia. Y que el queso como mejor está es al natural. Si te apetece puedes suscribirte al blog y seguirnos en facebook.com/culturadelqueso y en twitter.com/culturadelqueso.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>