Difusión de la cultura del queso

Lácteos Martínez se ha lanzado a la difusión de la cultura del queso coincidiendo con su 50 aniversario, cuyos actos se prolongarán durante 2011.

Esta difusión de la cultura del queso ya tiene su reflejo en la presencia en redes sociales, desde este blog (www.culturadelqueso.com) y dos sitios en Facebook (www.facebook.com/culturadelqueso)  y Twitter (www.twitter.com/culturadelqueso), además de un canal de fotos en Flickr.

Así, culturadelqueso se plantea como un espacio en el que tenga cabida todo lo relacionado con la cultura de este producto: historia, cultura, curiosidades, consejos, gastronomía, recetas… El objetivo es hablar muy poco de Los Cameros y mucho sobre el queso.

En su corto tiempo de vida el blog, con solo 9 posts (este es el décimo), ha recibido ya cerca de 900 visitas. La entrada más visitada ha sido la titulada “Elaboración del queso” y el día con más visitas fue el 9 de mayo.

Facebook de la cultura del queso

Facebook de la cultura del queso

El sitio en Facebook, con poco más de dos meses, ha conseguido 125 seguidores, mujeres y hombres a partes iguales, mayoritariamente entre 35 y 44 años, y, aunque en su mayoría son españoles, también hay amigos de Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Uruguay. La página de Facebook cuenta con casi 27.000 visualizaciones de las publicaciones (el pico de visualizaciones fue el pasado 28 de abril), 1.335 usuarios activos por mes y más de 200 comentarios. Las visitas al sitio en Facebook llegan desde Google, desde el blog y desde la web www.loscameros.es, que ha implementado los botones de seguimiento en las distintas redes sociales.

Twitter de la cultura del queso

Twitter de la cultura del queso

En Twitter, @culturadelqueso cuenta con 232 seguidores y 215 tuits.

El sitio de Flickr se plantea de forma más corporativa e incluye 7 álbumes con 96 fotos y 205 fotos vistas.

Flickr de Lácteos Martínez

Flickr de Lácteos Martínez

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Difusión de la cultura del queso, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>